Exsenador señala a hermano de la gobernadora del Magdalena de atentar contra su vida
Pasado el mediodía, el vehículo asignado a su protección por la Unidad Nacional de Protección fue prendido en llamas en la entrada de su casa.
Momentos de angustias se vivieron en el barrio Jardín de Santa Marta, debido al incendio del vehículo que fue asignado por la Unidad Nacional de Protección al exsenador Hernando Escobar Medina.
El hecho sucedió pasadas la 1:15 p.m. de este sábado, cuando la camioneta que se encontraba parqueada frente a la casa de Escobar Medina en la calle 17 con carrera 20 fue consumida por el fuego.
Escobar Medina aseguró, en entrevista a Seguimiento.co, que tiene todas las pruebas para demostrar que lo sucedido en la tarde de este sábado se trató de un atentado contra su vida, y responsabilizó a Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora Rosa Cotes, como autor intelectual del acto criminal.
“Lo sucedido hoy es la retaliación por la denuncias que he hecho por los delitos que se cometen y que se han cometido durante el gobierno de Luís Miguel Cotes Habeych y de la señora Rosa Cotes, con los que se han apropiado de recursos para mejorar su estatus social”, afirmó a este medio digital Escobar.
El abogado expresó además que tiene conocimiento de que el señor Cotes quiere atentar en su contra con la ayuda, según él, de bandas criminales organizadas, “no tengo la menor duda que una vez más el delincuente Álvaro Cotes dispone de una acción como de la que he sido víctima hoy y las que he denunciado en el pasado”, afirmó Hernando Escobar a Seguimiento.co.
Escobar dijo que en los videos de las cámaras de seguridad se pueden observar las características físicas de los autores materiales del hecho, y descartó que se tratara de una falla mecánica o una situación aislada.
“Lo que sucedió fue mandado a realizar por aquellos que quieren mi muerte, porque se siente muy nervioso por las denuncias que sigo y seguiré presentando cada vez que se sigan apropiando de los recursos de los magdalenense, para beneficiar a varias familias que dependen de la gobernadora Rosa Cotes y su hermano”, enfatizó.
Cuando sucedió el incendio los escoltas, que acompañan 24 horas al exsenador, habían salido a almorzar, y el señor Escobar se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposa.
Hasta el momento las autoridades no han asegurado que se trate de un acto delincuencial, “el incendio del vehículo de Hernando Escobar Medina no puede ser considerado un atentado hasta que la investigación no arroje resultados concluyentes”, se lee en el primer comunicado divulgado por la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Además agregó que la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía, por lo tanto, se encuentran esperando ser informados por el ente investigador, para conocer las causas que originaron el incendio.
Seguimiento.co también trató de conocer si por parte de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, existe algún comunicado al respecto, pero hasta el momento de publicar este post no se había emitido ninguno.